Accidentes de lesiones en Joliet

Cada año varios trabajadores tienen que visitar las emergencias del Presence Saint Joseph Medical Center debido a lesiones laborales.

En muchos casos, los accidentes son inevitables y ante ellos solo podemos esperar que el trabajador se recupere lo mejor y antes posible. Pero en otros casos, los accidentes se deben a causas evitables y, muchas veces son responsabilidad de los empleadores.

En estos casos, contar con un abogado de lesiones de la construcción en Joliet, es prácticamente obligatorio, ya que se puede exigir una compensación al responsable del accidente. Hay que tener en cuenta que el daño infringido al trabajador no se limita a su salud. Los ingresos de un trabajador lesionado, siempre se ven afectados pues no podrá trabajar igual que si estuviera sano o, en el peor de los casos, deberá dejar de trabajar debido a quedar incapacitado. Por eso, es lícito que si el accidente se debe a una irresponsabilidad, el trabajador reclame una indemnización por daños y perjuicios.

Antes de tomar una resolución, la justicia deberá analizar las responsabilidades de cada parte en los accidentes. En muchos casos, la Occupational Safety and Health Administration llevará a cabo una investigación del lugar del accidente y puede que la policía tenga que hacer una comprobación de consumo de estupefacientes. Por supuesto, un trabajador que está bajo los efectos de drogas o alcohol, tendrá mucho más difícil demostrar que la responsabilidad de lo acontecido no fue suya.

Sea como sea, es buena idea contar con el asesoramiento de un abogado desde el principio. Cada cosa que se dice y hace después de un accidente puede tener repercusiones en la decisión final del juez y, por ello, es mejor actuar asesorado e informado profesionalmente.

En el lamentable caso de que el trabajador llegue a fallecer, la familia tendrá el derecho de efectuar la reclamación. Como es lógico, nadie quiere verse con jueces y abogados cuando está de duelo por un ser querido, pero la ley contempla unos plazos para poder resolver los asuntos personales con antelación.

Lo mejor es hacer una primera consulta, para conocer los dato fundamentales sobre plazos y derechos y a partir de ahí, fijar una cita posterior con tu abogado de confianza. To know more information visit http://www.chicagoabogadodelesion.com/.

2 people like this post.

Be Sociable, Share!

    Author: Greene Connor

    Share This Post On

    Submit a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    seven − 5 =

    Shares